La Secretaría de Salud en Guerrero, informó que, durante diez días en que se instalaron los módulos para pruebas Covid-19, lograron realizar más de mil 700 exámenes a la población con síntomas o que convivieron con pacientes enfermos.
El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García, informó que, la ubicación de los módulos se van a restructurar y comenzarán a funcionar a partir de este martes, aunque aún no definen las zonas.
Bibiano García, reconoció que, el índice de contagios en Acapulco es elevado, por ello los ciudadanos que salen a las calles deben de portar el cubre bocas, usar gel antibacterial y lavarse las manos de forma constante para evitar enfermarse.
"Hasta el domingo realizamos mil 740 pruebas de laboratorio para coronavirus, ahora con la apertura turística habrá las gente que se quiera hacer la prueba, y hacemos el llamado a los ciudadanos para que se cuiden que haya prevención de la Salud que actúen de forma responsable", detalló.
Aclaró que, la emergencia sanitaria sigue vigente y el hecho de estar en semáforo naranja significa que, hay riesgo alto de contagios, por ello van a continuar aplicando pruebas en Acapulco y Chilpancingo.