La delegacion en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que se encuentran realizando recorridos de verificación para evitar que tiendas departamentales y farmacias eleven de manera injustificada los costos de productos como cubre bocas, gel antibacterial, alcohol, entre otros que son de importancia para la prevención de la propagación del coronavirus.
A través de un comunicado, el área de comunicación de la dependencia, informó que se están apegado a los lineamientos marcados a nivel nacional, en donde se menciona que se deben recibir las denuncias correspondientes en los módulos de atención, con la finalidad de evitar abusos ante la necesidad que impera sobre los mencionados productos.
En el documento se informa que se realizarán verificaciones en los citados establecimientos, con la finalidad de colocar los preciadores y decálogos a la vista del consumidor.
Se detalla que, en el caso de constatar irregularidades, los verificadores tendrán que buscar una mediación con la empresa que resulte como infractora, con la finalidad de que se solucione "inmediatamente" la problemática y no se siga afectando a los ciudadanos.
Cabe mencionar que en Guerrero se han reportado públicamente denuncias de alzas en los costos de los productos de higiene, además de algunos otros de la canasta básica, como resultado presuntamente de la pandemia del Covid-19, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad federal.