Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, alrededor de 300 vecinos de la zona poniente del puerto de Acapulco participaron en el primer simulacro de evacuación, que coordinaron elementos de la dirección de Protección Civil, autoridades estatales y Fuerzas Armadas, para reforzar las acciones preventivas para evitar una tragedia.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que el municipio se encuentra preparado para la temporada de lluvias y huracanes 2018, trabajando de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno.
En este ejercicio, se utilizaron unidades de la Policía municipal, camionetas de Protección Civil y vehículos del Ejército Mexicano y la Marina, para la evacuación de los vecinos que fueron trasladados a la Escuela Secundaria Número 3 “Aztecalli”, institución designada como refugio temporal.
“La idea es que sepamos qué hacer ante alguna emergencia, que sepamos cuáles son nuestros refugios temporales, tenemos 90 en el puerto de Acapulco, que sepan lo importante que es la protección civil, es una responsabilidad de todos”, precisó el funcionario municipal.