Este domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, el gobierno de Acapulco realizó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), para jóvenes clase 2006 y remisos.
En en evento oficial, el director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel Mejía, en representación de la Secretaria General, Leticia Lozano Zavala, dio a conocer que este año fueron un total de dos mil 345 jóvenes, los que tramitaron su cartilla de Identidad Militar.
Fueron sorteadas ante los jóvenes que solicitaron su registro este año, fueron mil 908 bolas blancas, distintivo para prestar sus servicios en la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lee también: Emiten convocatoria para realizar el servicio militar en Acapulco
Mientras que 200 fueron bolas azules, los cuales serán integrados a la Secretaria de Marina y un total de 236 son bolas negras para estar a disponibilidad.
En representación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Javier Octavio León Rubio, dijo a los más de dos mil jóvenes que este acto más que un trámite obligatorio, es una oportunidad valiosa de crecimiento personal.
El funcionario expresó que aprenderán de disciplina, lealtad, trabajo en equipo, además de conocer los procesos y conocimientos básicos de la doctrina militar.
"Hoy quiero que piensen en esta oportunidad, no como una obligación sino como una contribución al futuro de México, nuestro estado de Guerrero y Acapulco”, dijo.
Expresó que el servicio militar es un espacio donde aprenderán a servir, proteger y defender los valores de nuestra nación.
A partir del 18 de noviembre al 13 de diciembre del presente año, en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, los jóvenes deberán de acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional para el sellado de su cartilla de acuerdo con el resultado.