Para evitar abusos de proveedores durante el Mundial Rusia 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero, puso en marcha un operativo especial de verificación, con el cual se han colocado sellos de suspensión en dos establecimientos.
El titular de la dependencia, Saúl Montúfar Mendoza señaló que las verificaciones se han realizado en centros nocturnos, bares, restaurantes, agencias de viajes, entre otros establecimientos; con la finalidad de evitar que estos promuevan publicidad engañosa o que oculten los precios, detectando hasta la fecha un centro comercial y una tienda de conveniencia con irregularidades.
“Hemos colocado sellos de suspensión en un centro comercial, en una tienda de conveniencia por no exhibir los precios a la vista de las y los consumidores, vamos a continuar con este operativo por el Mundial para no permitir que se dé algún tipo de abuso a los consumidores. Vamos a estar revisando también agencias de viajes que estén ofreciendo paquetes para acudir a Rusia”, indicó.
El funcionario federal detalló que luego de los procedimientos administrativos, las empresas pueden ser sancionadas con montos que van de los 25 mil hasta el millón de pesos, dependiendo de la gravedad de la situación y de la capacidad presupuestaria que manejen.
Montúfar Mendoza conminó a todos los guerrerenses a referir las quejas que lleguen a surgir directamente al número del consumidor, que puede ser ubicado en la página oficial de internet, o directamente a las oficinas de la dependencia.