Pese a las muestras de rechazo que hicieron integrantes de grupos de mujeres feministas, el síndico administrativo y patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, llevó acabo la rifa de una cirugía estética entre las tragadoras del gobierno municipal.
La tarde de ayer en la explanada del Ayuntamiento el parque papagayo, el síndico realizó ante la presencia de unas 50 empleadas de las áreas de regidurías, presidencia, secretaría general y de las sindicaturas, la rifa de la cirugía estética entre 500 trabajadoras que se registraron.
Durante la rifa que se sorteo con los primeros cinco boletos ganando la trabajadora de la regiduría cuatro, María Trinidad Ramos, de 30 años de edad, el síndico municipal, Javier Solorio Almazán, dijo que la intervención que se realizará en un hospital privado, será con recursos propios y no del Ayuntamiento.
Por otro lado, dio a conocer que, a partir del próximo mes de abril, iniciará con la cirugía de reconstrucción de mama gratuita, para las primeras 20 trabajadoras del Ayuntamiento, que en algún tiempo sufrieron de cáncer de mama.