El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició hoy con la instalación de módulos para los afectados en sus viviendas para la aplicación del Seguro de Daños, tras los desastres que provocó el huracán “John” en Acapulco.
A través de un comunicado, el organismo federal dio a conocer que se instalaron cinco brigadas en el puerto, con el fin que los derechohabientes proporcionen información los encargados del censo de afectaciones.
Los módulos se instalaron en: Centro Comunitario Fermín Alvarado: Calle Guerrero s/n, colonia Los Órganos, San Agustín; “Plaza del Albañil”: Gran Vía El Coloso s/n, Colonia El Coloso; Plaza Colosio: Simón Bolívar 484, Granjas del Marqués.
Lea también: Buscan cuerpos de madre e hijo en derrumbe de la Alta Progreso
Así como en la Unidad Deportiva Jorge Campos, Ciudad Renacimiento e Infonavit Alta Progreso y Paseo de la Cañada.
Tras la emergencia por el huracán “Otis”, el Infonavit anunció diferentes medidas para apoyar a los trabajadores y patrones, entre una de ellas, la suspensión de los pagos de todos los créditos, hasta por 6 meses.
También, los trabajadores afectados registrados ante el IMSS solicitaron el retiro de los recursos de su Subcuenta de Vivienda, a partir del 13 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2024.
Una de las zonas habitacionales más afectadas, fue en el Alta Progreso, después se deslavó un muro de mampostería de 60 por 30 metros el pasado viernes en la quinta etapa de la unidad.
Este incidente fue necesario para desalojar alrededor de 300 personas de los cinco edificios.
Desaparecen dos personas
Luego del deslave a unidad habitacional Infonavit Alta Progreso, se reportó la desaparición de dos personas, se presume de una mujer y un menor de edad.
Esta semana iniciaron los trabajos de rescate por parte del Ejército, con un binomio canino, también participaron voluntarios donde retiraron árboles, arena, refrigeradores, rocas y láminas, así como una caseta que vendía refrescos.
Vecinos relataron a medios de comunicación que mientras llovía de manera intensa, una mujer y su hijo se localizaban cerca de la zona afectada donde cayó la tierra en contra de ellos.
Especialistas en protección civil y estructuras realizan un estudio de análisis en las torres 59, 60, 61, 62, 63, 64 y 65 de la quinta etapa de la unidad Infonavit Alta Progreso.
Por otro lado, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez realizó un recorrido por la zona, con el objetivo de dialogar con los vecinos y se comprometió gestionar el apoyo con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien estará de visita en el municipio este miércoles.