Realiza Iglesia católica misa en el Cerro del Encinal

Agradece presbítero el apoyo del Ayuntamiento para despejar el camino obstruído con piedras y tierra

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · sábado 20 de noviembre de 2021

Decenas de personas se dieron cita al pie del monumento a Cristo Rey de la Paz. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

En la víspera de la celebración de Cristo Rey de la Paz , la iglesia católica realizó una misa al aire libre en el Cerro del Encinal, donde las decenas de personas se dieron cita y se concentraron donde se ubica el monumento.

El párroco de la Iglesia de la colonia Morelos, Juan Carlos Flores Rivas , y encargado del Cristo Rey en el Cerro del Encinal, dijo en entrevista que gracias a que el camino fue reparado por el gobierno municipal se pudo que subieran sin contratiempos y dar pie para que se continúen realizando las misas de los próximos domingos.

La ubicación del monumental Cristo destaca por su hermosa vista a la bahía de Acapulco. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Detalló el presbítero que la fiesta solemne se llevó a cabo con mucho entusiasmo a las 10:00 de la mañana de este día, donde niños y adultos subieron sin problema alguno al cerro. “Agradezco a la presidenta Abelina López Rodríguez, que mandó esta mañana muy temprano maquinaria muy eficiente para rastrillar el camino”.

Lea también: Feligreses celebran misa por la Divina Providencia en el cerro del Encinal

Al terminar la celebración eucarística, las 60 personas compartieron el pan y la sal en una sana convivencia donde se disfrutó de un ambiente fresco por estar a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar.

Además disfrutaron del lugar lleno de árboles y vegetación y gozaron de la majestuosa vista de la bahía de Santa Lucía y del puerto.

Niños y adultos subieron sin problema alguno al cerro./Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

Flores Rivas invitó a la ciudadanía en general a que acudan el 21 de noviembre a la celebración de la Santa misa dominical a las dos de la tarde. Destacando que los automóviles ya pueden pasar sin problema, y sugirió vestir ropa adecuada para un día de campo, así como llevar alimentos para compartir.