Realiza con éxito la SSA primer trasplante de riñón en hospital general de El Quemado

El procedimiento quirúrgico se realizó el pasado nueve de febrero

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · martes 18 de febrero de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

La Secretaría de Salud en Guerrero logró llevar a cabo el primer trasplante de riñón en el hospital general de El Quemado en Acapulco, con la participación de médicos cirujanos, nefrólogos, enfermeras y un gran equipo de profesionales de la salud que salvaron la vida a un paciente que sufría insuficiencia renal crónica.

El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo el pasado domingo nueve de febrero, luego de que, Jorge Alberto de la Cruz, decidió donar a su hermano Miguel Ángel un riñón y ayudarlo a recuperar su salud, porque sufría demasiado con problemas renales graves.

Cabe mencionar que, este tipo de procedimiento cuesta más de 200 mil pesos de forma privada, pero gracias al apoyo del personal médico y de la Secretaría de Salud, el paciente invirtió alrededor de 60 mil pesos y salvó su vida.

En su intervención, Miguel Ángel de la Cruz, quien recibió el riñón, agradeció al personal médico por su trabajo, a las enfermeras por el cuidado que le dieron y a los nefrólogos quienes lo encaminaron a recuperar su vida y al titular de salud, Carlos de la Peña Pintos por el apoyo recibido en todo el procedimiento.

Por su parte, el doctor, José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes pidió a las autoridades de Guerrero que los trasplantes se sigan haciendo en la entidad, para ayudar a más pacientes que necesiten algún órgano y que aumenten las donaciones locales o a nivel nacional de acuerdo a la lista de espera que existe en México.