Ante la temporada de lluvias y huracanes que comenzó de manera oficial el pasado 15 de mayo, el gobierno de Acapulco, realiza acciones preventivas para evitar problemas por fenómenos naturales en zonas de riesgo.
Personal de Protección Civil, se encuentra realizando a marchas forzadas, trabajos de preparación de un tramo de 500 metros de arena desde la Laguna de Tres Palos hacia el mar, a la altura de la comunidad Barra Vieja.
Lo anterior por instrucción de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, quien mantiene el interés de disminuir los riesgo que pudieran ocasionar los fenómenos naturales.
La finalidad, es producir un cauce en la Laguna de Tres Palos, ante la falta de una salida natural de este cuerpo de agua.
La acumulación de líquido que tiene la laguna genera un espejo de agua que produce inundaciones en los asentamientos y comunidades en el área circundante, especialmente en las zonas que están sobre el nivel del mar; así como los terrenos del aeropuerto, colonias y unidades habitacionales adyacentes.
Estos trabajos ayudan a evitar posibles afectaciones de inundaciones de dos mil familias que habitan en esta zona de Acapulco.