A través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), el gobierno de Acapulco, realizó el programa de "Evaluación del Estado Nutricional”, correspondiente a los años 2022-2023.
Dicho acción es parte del programa de desayunos escolares para alumnos que asisten a escuelas de nivel básico de la zona rural y poniente de la ciudad.
Se consideró la estatura y el peso de 300 niñas y niños que habitan en las comunidades rurales como San Pedro Las Playas, La Estación, Cerro de Piedra, El Pedregoso, San Isidro Labrador.
Asi como Bella Vista, Papagayo y Los Órganos de Juan R. Escudero entre otras más donde se distribuye el programa alimentario por parte del DIF Acapulco.
Esta campaña, se realiza siguiendo los lineamientos del DIF Nacional, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se aplica en escuelas que están dentro del padrón del programa “Desayunos Escolares”.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia monitorea el crecimiento de la niñez mexicana, principalmente, en zonas identificadas con más trastornos de peso y estatura, con la finalidad de crear programas sociales que combatan la obesidad y el peso bajo entre niñas y niños. Cabe destacar que los datos recabados son confidenciales y protegidos.