Integrantes de la organización "Antorcha Campesina" realizan un plantón en el Asta bandera, para exigir a las autoridades sean tomados en cuenta en la entrega de apoyos sociales y micro créditos.
Encabezados por Gamaliel Hernández Waldo, alrededor de 30 personas se reunieron este jueves a las 9:30 de la mañana en el Asta bandera sobre la costera Miguel Alemán, portando una lona y cartulinas, en donde expresan su inconformidad en contra del recorte al presupuesto que hizo la federación a los programas de ayuda a los más pobres del país.
Apoyados con un aparato de sonido, Hernández Waldo, reprochó al gobierno federal que siga con una política de exclusión al sector más vulnerable, cuando ha pregonado en su discurso que primero los pobres.
Dijo que en estos momentos de pandemia por el Covid-19, requieren de despensas, micro créditos, servicios públicos, como agua y luz, entre otros servicios básicos a los que no tienen acceso.
Exigieron ser atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno para que atiendan sus demandas, al tiempo que piden a los transeúntes que se sumen a su lucha, porque es justa.
Los manifestantes se mantienen sobre la banqueta de la costera, sin bloquear esta importante avenida, en espera de ser atendidos por funcionarios del gobierno federal, del estado y del ayuntamiento.