Luego de dar a conocer que Acapulco, seguirá por dos semanas más en la fase roja del semáforo epidemiológico, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, realizó un recorrido para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios en hoteles de la zona turística.
Durante su recorrido, la primera edil reconoció que en los hoteles existe garantías sanitarias para turistas y trabajadores.
La alcaldesa y el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, visitaron las instalaciones del hotel Fiesta Americana Condesa, donde fue recibida por el gerente y presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra.
Román Ocampo reconoció el compromiso de los empresarios y operadores hoteleros en el cumplimiento de las medidas higiénicas para prevenir el Coronavirus, ante la próxima llegada de visitantes con motivo de la Semana Santa, quienes también deben cumplir los lineamientos establecidos.
Recordó la alcaldesa que los visitantes, al igual que los residentes, deben usar cubrebocas cuando salgan a espacios públicos, además de acatar las recomendaciones en hoteles y restaurantes, así como respetar horarios para actividades recreativas en playas, centros comerciales y plazas públicas.
"Son muchos hoteles que estamos visitando para que se cumplan las medidas sanitarias, es muy alentador ver que la gente, los responsables de los hoteles, están actuando apegados a la nueva normatividad en materia de servicios en este tipo de negocios. Acapulco es seguro, Acapulco está blindado en ese sentido porque tenemos trabajadores muy comprometidos", dijo Román Ocampo.
La primera autoridad recorrió todas las áreas comunes del hotel Fiesta Americana y algunas habitaciones desocupadas para constatar el uso de tapetes desinfectantes de calzado, gel antibacterial y toma de temperatura, además constató que se cumple al pie de la letra con las recomendaciones establecidas.
Posteriormente Adela Román visitó el hotel Copacabana, donde también existen garantías sanitarias para visitantes y trabajadores, lo cual pudo constatar durante su recorrido en el lobby, el restaurante y el área de alberca.