El retroceso al semáforo naranja, obligara a reforzar todas las medidas de prevención sanitaria para prevenir más contagios del Covid-19 en Acapulco, afirmó el secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez.
Indicó que la prioridad es disminuir los riesgos de contagios, y para esto es necesario seguir aplicando sanciones en los los lugares donde no se respeten las medidas de prevención sanitaria que se establecerán en el diario oficial con el semáforo epidemiológico color naranja.
"Vamos a esperar las nuevas disposiciones que se den por parte del gobierno del estado con el semáforo naranja, para implementar las acciones por parte del municipio sobre los operativos en establecimientos comerciales, en playas, en zonas que son publicas y donde se pueden registrar concentración masivas de personas", expresó.
Manzano Rodríguez, manifestó que en Acapulco, es necesario que se cumpla con los protocolos sanitarios, como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia y el gel antibacterial.
Recalcó que la instrucción para los directores de las dependencias que realizan los operativos anti-covid, es aplicar los procedimientos administrativos que marca la ley en los negocios donde no se cumpla con los protocolos sanitarios como los horarios de funcionamiento, el aforo permitido y el horario en la venta de bebidas alcohólicas.
Dijo que una vez que se den a conocer las nuevas medidas sanitarias con el regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico, se estarán restableciendo las medidas a aplicarse en Acapulco.