Al conmemorar el 102 aniversario de la FuerzaAérea Mexicana, el comandante de la base militar número 7 consede en Pie de la Cuesta, Juan Alfredo Montoya Valdez, aseguró quelas Fuerzas Armadas siguen firmes en su responsabilidad de auxiliara la población en casos de desastres naturales y coadyuvar contodas las autoridades para garantizar la seguridad de losmexicanos.
Durante su mensaje, en la comida de celebraciónen la base de Pie de la Cuesta, el comandante señaló que dichacorporación emplea todos los recursos humanos, materialeslogísticos y tecnológicos para el bienestar de los mexicanos encoordinación con el Ejército y La Marina.
“Los soldados del aire, herederos de estepasado, siempre se han caracterizado por su lealtad con honor aMéxico, respaldando a todas las instituciones nacionales, servir ala nación es una labor permanente para nosotros, principalmentecuando apoyamos para mitigar los efectos de los fenómenosnaturales en el país”, expresó.
Montoya Valdez dijo que la Fuerza Aérea ademásdel combate, está especializada en rescate de personas heridas ypueden tender puentes aéreos para el traslado de víveres ymedicamentos para el alivio de damnificados en los desastres quepueden registrarse en cualquier parte del país.
Dijo que la preparación del personal aéreo lespermite afrontar diversos problemas que se presenten en México,básicamente para los desastres naturales, pero también en temasde seguridad nacional, cuando la soberanía del país pueda estaren riesgo, siempre estarán listos para el combate.
Finalmente felicitó a cada uno de los elementosque integran la Base Militar número siete por el aniversario deotro año más de la Fuerza Aérea, también les entregaronreconocimientos al personal con más años de servicio y resultadospositivos en cada una de sus responsabilidades.