La presidenta Adela Román, reconoció a través y de un vídeo difundido en redes sociales que se vive una situación de alerta en todo el país, con la pandemia del coronavirus.
En el vídeo, de más de dos minutos, la alcaldesa aseguró se está a tiempo para detener una crisis mayor y que la pandemia se extienda y genere un grave problema.
Aseguró que el gobierno municipal que precide a tomado la determinación de tomar medidas para proteger la salud y la integridad de las y los acapulqueños.
"En primer lugar decidimos cancelar todos los eventos masivos, así mismo se determinó cerrar todos los bares, cines, centros comerciales, gimnasios, y cualquier sitio de concentración masiva que pueda prestarse al contagio del coronavirus", expresó en el vídeo difundido por lo menos una hora después de haber sostenido una reunión privada con los regidores del cabildo de Acapulco.
Asimismo hizo un llamado a los acapulqueños y visitantes a qué eviten ir a las playas, ya que en estos momentos todas y todos necesitamos actuar de manera responsable.
Pidió a los empresarios responsables a sumarse a estás acciones y dijo que sise actúa rápido se podrá detener está amenaza.