La alcaldesa Abelina López Rodríguez reafirmó que en Acapulco no hay descargas de aguas negras a la bahía, pero reconoció que antes de su llegada a la presidencia sí existía un escurrimiento de 650 litros por segundo del colector pluvial de Sonora.
Entrevistada luego de poner en marcha el torneo de fútbol "La Morelos y Amigos",en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, la primera edil reafirmó que los puntos de aguas negras no existen.
"Con mucha humildad, tengo que decir como están las cosas, nosotros como puerto turístico, estamos en la competencia y cada destino turístico lucha para buscar llevar economía a su estado y a su municipio", expresó.
Lee también: Acapulco sigue sin frenar descarga de aguas negras en playas
Refirió que su gobierno de manera coordinada con la Federación ha invertido más de 30 millones de pesos para rehabilitar unos 200 metros del colector pluvial Sonora, trabajo que ayudó a que se resolviera en una gran parte el escurrimiento que se tenía antes de que iniciara su gobierno el pasado mes de octubre.
Añadió que es muy claro que no hay descargas de aguas negras en las playas Tlacopanocha, Suave a la altura del Río del Camarón y en la zona de Caletilla donde el escurrimiento en este momento, se debe a dos grandes fugas de agua potable que se tienen.
Abundó que el tema de las descargas de aguas negras no lo ve como un ataque a su gobierno ni al puerto, sino como un tema que año con año se registra, pero se debe de dar vuelta a la página.
Anunció que en Acapulco hay 21 colectores, de los cuales por lo menos tres de tendrán una inversión de más de 800 millones de pesos para su rehabilitación el próximo año.
Por último, Abelina López Rodríguez celebró el llamado que hicieron integrantes del colegio de turismo en el sentido de atender el tema de la contaminación, porque es un tema de preocupación también para el gobierno.