Luego de la baja en la hospitalización por Covid-19 en Guerrero y con el propósito de atender otras enfermedades, el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó que, inició la desconversión de 83 camas en varios nosocomios del estado.
Durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el funcionario estatal, dijo que, aún quedarán 747 espacios exclusivos para pacientes con coronavirus en caso de que existiera un rebrote de casos y aumento en la hospitalización.
Señaló que, las 83 camas se liberaron en los hospitales de Zihuatanejo y Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, además hay disposición de varios ventiladores mecánicos para los pacientes más graves.
De la Peña Pintos, puntualizó que la desconversión de camas se realiza bajo los protocolos sanitarios para que puedan ser utilizadas en la atención de otros padecimientos y en caso de alguna necesidad por rebrote se tiene la posibilidad de reconvertir.
Cabe mencionar que, la hospitalización se mantiene al 22 por ciento en el estado de Guerrero, por ello, la Secretaría de Salud tomó la decisión de liberar estás camas para atender casos de otras enfermedades como dengue, influenza y otras complicaciones cardíacas y respiratorias.