El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que habrá una nueva estrategia de seguridad en la ciudad para combatir la delincuencia.
Indicó que serán reactivados los retenes por parte de militares, preventivos y Guardia Nacional para revisar vehículos y conductores en las principales avenidas de la ciudad.
Además habrá más recorridos en colonias y barrios, así como presencia de elementos en sitios públicos y áreas donde se han registrado actos delictivos.
"Al interior de la mesa de coordinación, se determinó reforzar este tipo de estrategia para inhibir la delincuencia, sobre todo en los fines de semana donde se ha registrado algunos picos de inseguridad, la intensión es seguir manteniendo los índices a la baja en Acapulco", expresó Manzano Rodríguez.
Dijo que la estrategia de seguridad, es efectiva porque se estará vigilando desde las colonias con mayor índice delictivo, hasta las áreas públicas, calles y avenidas de las ciudad como la Costera Miguel Alemán.
Añadió, que cada caso de violencia que se registra en la ciudad, es analizado al interior de la mesa de coordinación, y se procede a la implementación de las acciones que se requieren.