Debido a la crisis económica en la que se encuentran miles de establecimientos comerciales a causa de la pandemia del Covid-19, regidores de la comisión de turismo en el cabildo, retomara la solicitud de descuento en un 50 por cierto del peaje en la Autopista del Sol.
El presidente de la comisión, el regidor del PRI, Jesús Herrera Pintos, dijo esperar que en está ocasión, el gobierno federal considere la mala situación económica en la que se encuentra el puerto, para aprobar el descuento en la carretera de cuota.
"En estos momentos, Acapulco requiere de este apoyó por parte de la federación, porque así se tendrá una mayor afluencia en la temporada de vacaciones de fin de año, es urgente este descuento", precisó el edil del Partido Revolucionario Institucional.
Dijo que son tres ocasiones que como cabildo, han solicitado al gobierno federal, este descuento, sin embargo, se ha tenido una respuesta negativa, por lo que en está ocasión, se espera que sea aceptada considerando la crisis en la que metió la pandemia del Covid-19, a miles de negocios, y empresas como hoteles.
En este mismo sentido, el regidor del Partido del Trabajo Roberto Carlos Ortega González, manifestó que Acapulco, en este cierre de año, va a requeriría de todo el respaldo del gobierno federal, por lo que espera que sea reconsiderara la solicitud de descuento en el peaje de la Autopista del Sol.
El regidor del PT, añadió que un descuento en el costo de la Autopista del Sol, ayudará mucho a la reactivación turística y económica de Acapulco, luego de la severa afectación que ha dejado desde hace más de seis meses la pandemia del Covid-19, la cual provocó el cierre de hoteles, negocios y de las playas.
Indicó que el exhortó al gobierno federal, lo harán de manera oficial con el respaldo del cabildo en pleno.