Elementos de seguridad y de los tres órdenes de gobierno, reactivarán operativos para decomisos de artefactos explosivos (cohetes) en los distintos mercados,calles y negocios irregulares de la ciudad.
El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, señaló que estas acciones no se detienen, sin embargo en los últimos meses del año, se realizan con mayor frecuencia debido a que aumenta la venta de cohetes sin ninguna medida de seguridad.
El funcionario, manifestó que habrá recorridos de manera coordinada con otras dependencias de gobierno, sobre todo en los mercados para proceder a los decomisos debido a que todos los negocios carecen de los permisos para comercializar este tipo de productos.
Se espera que con la prohibición de las peregrinaciones y festividades de fin de año por el tema de la pandemia del Covid-19, la venta de artefactos explosivos disminuya de manera considerable este año.
Gayoso Pérez, expresó que los artefactos explosivos que sean decomisados durante los operativos que se realicen, serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se procederá tal y como lo marca la ley.
El titular de Protección Civil, manifestó que serán los mercados de la ciudad, donde se realizarán de manera más constantes los operativos para decomisos de cohetes, debido a que en estos lugares, se concentra el mayor número de puestos irregulares con este tipo de mercancía.