El director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, Daniel Torres D'Elia, dijo que con la reactivación del vuelo Montreal -Acapulco que estará de diciembre a marzo se recupera el turismo canadiense , luego de buscar cancelado durante más de un año y medio por la emergencia sanitaria del Covid -19.
Explicó que la frecuencia del vuelo de la aerolínea Air Transat será semanal, con una capacidad de 199 personas y hasta el momento se tiene vendido el 70 por ciento y que durará de diciembre a marzo.
El encargado de la promoción turística de Acapulco dijo que está en pláticas con esta misma aerolínea para impulsar y poder llegar al 100 por ciento de turistas canadienses y también buscar incrementar de una a dos frecuencias semanales de Montreal a Acapulco.
“El mensaje principal que se da con este reactivación del vuelo Montreal-Acapulco es que regresa el turismo canadiense, el cual tiene que ser bien recibido y se tiene que ver todas las medidas sanitarias que este destino turístico está tomando para recibir a los visitantes de Canadá".
Comentó que también se debe de analizar los protocolos sanitarios que están tomando los hoteles y establecimientos para recibir al turismo canadiense el cual es muy importante cuidarlos para que regresen en la próxima temporada de invierno 2022.
“El crecimiento de turismo canadiense, con la reactivación de este vuelo, será de manera gradual y se reactiva en un 70 por ciento hasta el momento con el vuelo Montreal Acapulco con estas frecuencias que serán de diciembre a marzo y son datos positivos para el destino ”, Refirió.
Por otra parte, dio a conocer que se sostuvo una reunión vía zoom con la Airlines Sunwing para planificar la reactivación del vuelo de Toronto -Acapulco para la temporada 2022.
Lea también: Acapulco será sede de eventos nacionales e internacionales
“Estamos preparándonos con tiempo para hacer una campaña en la Ciudad de Toronto y sus alrededores para reforzar y el próximo año lograr reaccionar aún más el mercado tan importante que es el canadiense”, precisó.
Recordó que esta apertura de la frontera de Canadá hacia México se da debido al cambio de las políticas de salud, ya que el canadiense al estar vacunado ya no tiene que hacer cuarentena obligatoriamente en su país.
Daniel Torres agregó que estas aerolíneas ven muy bien la reactivación y los canadienses están buscando viajar, “por eso es importante que nosotros podamos actuar de manera urgente haciendo esas campañas en esa ciudades para estar en la mente de los posibles viajeros”.
Asimismo, dio conocer que a través de la Airlines Sunwing se va a planificar para que la siguiente temporada de invierno 2022 se pueda ir por un mercado nuevo y enfocado a los jóvenes millennials, centennials y otras generaciones.
Dijo que se busca abrir más el abanico para este turismo canadiense y además el turismo americano.
“ Estamos buscando un nuevo mercado de turismo canadiense y buscamos incrementar su afluencia con nuevas generaciones, tenemos que refrescarnos y hacer cosas distintas y ser más creativas para ese segmento de Millennials y Centennial visiten el puerto de Acapulco”, insistió.
Comentó que también con el vuelo de Houston -Acapulco se está promocionando este destino de playa en siete ciudades y están en pláticas para hacer una segunda etapa de promoción en ese mercado estadounidense.