Sin precisar la cantidad de recursos económicos que se destinarán para combatir al mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, el director de salud en Acapulco Agustín Flores Jiménez, dijo que se reactivará el programa de fumigación y abatizacion en la ciudad.
Dijo que habrá algunas zonas que tendrán prioridad dentro de este operativo para combatir el mosco que trasmite este tipo de padecimientos, entre estos las escuelas del nivel básico además de los panteones, mercados y las comunidades rurales donde también se registra un alto índice de enfermedades.
Preciso que además habrá una campaña coordinada con otras instancias del gobierno del estado la cual estará encaminada a la conciencia entre la ciudadanía para que evite tener objetos (cacharros), en sus casas donde se pueda acumular agua, además de mantener limpias áreas donde se puedan reproducir los moscos.
Abundó que además del operativo de fumigación y abatización, no se tendrá desabasto del medicamento que se requiere para atender los padecimientos que en cada temporada de lluvias se registran por la proliferación de moscos.
Flores Jiménez, en su declaración vía telefónica indicó que durante este año se espera tener menor número de casos en comparación a lo que se registró el año pasado, pero esto será con el respaldo de todos los ciudadanos que deben de sumarse a las acciones preventivas.
Detalló que serán visitadas las escuelas para realizar las fumigaciones, así como los panteones donde estarán otras dependencias que ayudarán a la limpieza de los mismos