Más de 30 procedimientos administrativos en contra de condominios y hoteles de la zona Diamante y Dorada que contaminaban la bahía con miles de litros de aguas negras se reactivaron con la finalidad de que cumplan con el pago de las multas que establece la ley de ingresos del municipio.
El director de Ecología, Juventino Herrera Juárez, señaló que cada condominio y hotel que ha sido detectado con descargas clandestinas, tendrá que pagar la multa porque el daño ecológico al medio ambiente ya lo cometieron al descargar sus aguas negras a las playas y a los canales.
El funcionario porteño, informó en las dos últimas semanas, se iniciaron quince nuevos procedimientos administrativos, por lo que son ya más de 30 los que se tienen en el puerto por el delito de daño ecológico.
"Los propietarios de los hoteles, negocios y condominio, además de pagar la infracción que podría ser superior a los más de 30 mil pesos, también estarán siendo obligados a realizar las obras de conexión de sus descargas a sus plantas tratadoras para evitar más descargas a las playas", expresó el titular de Ecología.
En la zona Diamante, desde el pasado mes de noviembre, se iniciaron las primeras dos clausuras de descargas de aguas negras, en los condominios "Marena y Amarinthos", además de un centro comercial.
Dijo que las descargas de aguas negras que se han detectado y clausurado hasta el momento, son de tuberías de PVC de dos y cuatro pulgadas.
Abundó que diariamente, se realizan recorrido en la zona de playa, y que el número de procedimientos administrativos por contaminación ambiental, podría aumentar.