Ante los incrementos descomunales que se están teniendo en los casos de contagios, hospitalizaciones y defunciones de Covid-19 en Chilpancingo, autoridades de los tres niveles de gobierno reiniciaron operativos para llamar a mantener las medidas de prevención y revisar que en los establecimientos se mantenga la sana distancia y no se sobrepasen los aforos.
Durante la mañana se pudo apreciar una brigada de jóvenes invitando a cumplir las medidas sanitarias, asimismo repartieron alcohol en gel, rociaron desinfectantes y regalaron cubrebocas con la leyenda póntelo-pónselo.
Los jóvenes cargaron carteles en los que señalan que Guerrero ha retrocedido de verde a amarillo en el semáforo de alerta epidemiológica por lo que es necesario retomar las medidas sanitarias y cuidarnos aún cuando ya estemos vacunados.
A las brigadas se les vio recorriendo el zócalo, la alameda y el mercado Baltazar R. Leyva, que son los puntos donde mayormente se concentra población.
OPERATIVO NOCTURNO
Por la noche también se reactivó el operativo en el que participan la guardia nacional, el ejército, la policía del estado, la municipal y autoridades de gobernación municipal para recorrer todos los centros nocturnos, bares, discotecas y restaurantes que tiene horarios nocturnos para que en estos no se sobrepasara el cupo del 50 por ciento que actualmente está autorizado.
El operativo fue impresionante por la participación de al menos media docena de patrullas cargadas de elementos armados y funcionarios que se introdujeron en los comercios que funcionan de noche, sin que hasta el momento se reporten cierres de establecimientos o sanciones.