Familias del poblado de Llano Largo, viven en constante riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad, debido a la reactivación de un tiradero clandestino que se inició desde el pasado huracan Otis en octubre del 2023.
El tiradero de escombro, basura y restos de aparatos electrónicos, abarca más de dos kilómetros de una calle de terraseria que conduce a la una de las colonias populares del poblado de Llano Largo.
Los vecinos, aseguraron que desde el paso del huracan Otis, la calle fue utilizada como basurero por parte de conductores de camionetas particulares, así como de choferes de camiones de volteos que se utilizaron para limpiar la zona turística, así como algunas partes del centro y el área de costera Las Palmas en la zona Diamante.
Lee también: Municipio recolecta cerca de un millón de toneladas de basura
Manifestaron que el arrojar los desechos y el escombro, esta ocasionando la obstrucción del paso de peatones y de carros particulares, al mismo tiempo se provocan olores fetidos y encharcamientos de agua en esta temporada de lluvias.
Arruro Flores Benitez, vecino del lugar, expresó que han solicitado la intervención de las autoridades para evitar que se siga arrojando desechos en el lugar.
"La situación, es muy complicada debido a que es mucha la basura y el escombro que se ha estado arrojando en la calle, y pese al riesgo de salud que esto representa, no se ha tomado interés por parte de las autoridades de gobierno", expresó.
Tan solo del 2020 al 2021, en la zona del poblado de Llano Largo, además de Cayaco, el fraccionamiento La Marquesa y Puerto Marqués, las autoridades de Ecología, procedieron a clausurar por lo menos un total de 23 terrenos a cielo abierto que estaban convertidos en tiraderos clandestinos.
Entre los predios clausurados por las autoridades del 202p al 2021 en dos de estos, fueron encontrados desechos infecciosos generados por hospitales, clínicas y laboratorios públicos y privados