La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que la reactivación turística de Acapulco, a mas de 50 días de los daños que dejó el huracán Otis, se ha logrado de manera paulatina con la participación de los tres niveles de gobierno y gracias al apoyo de empresarios que han implementado acciones para reconstruir Acapulco.
Las vacaciones de decembrina arrancaron con la apertura 91 hoteles de 310 qué hay en Acapulco y que reabrieron sus puertas, con 2 mil 890 habitaciones disponibles y listas para los turistas.
Sin embargo, la disponibilidad de más habitaciones será poco a poco e incluso, la Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que para el 28 de diciembre se tiene un pronóstico de la apertura de 4 mil 500 habitaciones disponibles en 127 hospederías.
Lee también: Yates reactivan sus recorridos turísticos por la bahía de Acapulco
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda dijo que durante este primer fin de semana, las vacaciones de invierno 2023 en Acapulco empezaron a registrar la llegada de visitantes, por lo que reafirma su fortaleza como destino turístico.
Celia Dávila, encargada del departamento de reservaciones y ventas del hotel Acamar, reveló que trabajan con un 50 por ciento de su capacidad y se están recibiendo las reservaciones para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en este destino. El hotel Acamar ofreció área de alberca y playa funcionando para los turistas.
A su vez, José Salgado Nava, gerente general del hotel El Mirador, ubicado en la Casa de los Clavadistas La Quebrada, dijo que abrieron sus puertas para recibir a los turistas y cuenta con el servicio disponible de restaurante y alberca.
Otro hotel que se sumó a la reactivación de Acapulco a pesar de los daños que sufrió por el fenómeno meteorológico, es el legendario hotel Las Brisas, que abrió sus puertas el fin de semana y recibió a los primeros huéspedes con música de mariachi.
Se les ofreció disfrutar del exclusivo Club de Playa La Concha y la gastronomía del restaurante Bellavista.
“Con está reapertura, queremos colaborar en la reactivación de la economía y el turismo de Acapulco, que como sabemos fue duramente afectado por el paso del huracán Otis”, informó el hotel las Brisas en su página oficial de Facebook.
La Autopista del Sol del Tramo de Paso Morelos hasta la Caseta de la Venta y Viaducto Diamante se mantienen libres de cuota.