Abogados laboralistas constataron hoy el arribo del mobiliario de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el puerto de Acapulco, las cuales permanecían 8 meses cerradas por los daños que ocasionó el huracán “Otis”.
Adelantaron que la nueva sede abrirá los primeros días del mes de agosto, para atender el rezago de más de 60 mil expedientes, por despidos o problemas con sus anteriores trabajos.
Lea también: Piden abogados apertura de Juntas de Conciliación en Acapulco
En rueda de prensa, este lunes informaron que esta apertura se logró con el diálogo con el Gobierno de Guerrero, a través de la encargada de despacho de la secretaria general de Gobierno, Anacleta López Vega.
“Tuvimos que aplicar medidas para aperturar, navegamos solos, porque no tuvimos el respaldo de la Barra o Colegio de Abogados, nunca han hecho gestión para las juntas de conciliación”, manifestó el abogado laborista, Ricardo Magos Ramírez.
Así mismo, aseguró que la reapertura de las oficinas atenderán los casos de Acapulco, Costa Chica y Grande y Chilpancingo.
Durante la espera del mobiliario se le preguntó a trabajadores de la Junta de Conciliación sobre en cuánto tiempo resolverán los casos de los trabajadores, informaron que pueden tardarse hasta uno o dos años.
“En la pandemia del Covid-19, tardamos en regresar en un año, pero para atender las demandas o amparos, dos años más”, confesó una trabajadora.