El próximo 28 de diciembre se reabrirá el Museo Histórico Fuerte de San Diego con la llegada del primer crucero turístico de la temporada a Acapulco, Informó la directora del recinto dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Laura García-Lascurain Vargas.
Explicó que las 13 salas del museo, no serán abiertas debido a que las colecciones que estaban en exhibición fueron guardadas para su protección por estar en peligro de deterioro ya que "el aire acondicionado se descompuso a principios de este año y colapsó hace tres meses" .
Lee también: Pintores calentanos exhiben obra en museo universitario
García-Lascurain Vargas llamó a los gobiernos estatales y municipal que contribuyan para adquirir un nuevo aire acondicionado, debido a que la Federación carece de los recursos para hacerlo.
“Retiramos las colecciones más sensibles, ahorita tenemos gente trabajando en El Fuerte, y ellos tienen fecha de terminación el 30 de diciembre con limpieza y todo. Pero nos queda pendiente el aire acondicionado, por eso el museo lo abrimos como sitio histórico, pero todavía faltan las salas del museo ”, expuso.
Entre los trabajos que han llevado a cabo, dijo que está la impermeabilización del adarve, donde fisuras que permitían la filtración de agua en las salas.
Dijo que las medidas básicas de cuidado para la reapertura del museo es la del aforo limitado en espacios cerrados, uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos.