Al menos 40 de 120 papelerías ubicadas en diferentes colonias de Acapulco que se vieron en la necesidad de cerrar debido a la pandemia de Covid-19 durante dos años, volvieron abrir sus cortinas y con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, se han recuperado y ha alcanzado ventas de un 60 por ciento.
El vicepresidente nacional de Concanaco- Servytur, Javier Saldivar Rodríguez dijo que estos negocios, tiendas de venta de uniformes, así como zapaterías, han logrado reactivar las fuentes de empleo y su economía con este regreso a clases, luego de que era un sector que se “estaba muriendo”.
“Hoy el regreso a clases presencial hace que se reactive las fuentes de empleo de esta cadena de producción importante que son las papelerías, útiles, libros, ropa, zapatos todo ese sector se reactivó con este regreso a clases”, dijo.
Lee también: Maestros detectan bajo aprovechamiento en primer semana de clases
Comentó que el incremento del 60 por ciento en las ventas ayuda a que este sector empresarial tenga un respiro importante en su economía que estuvo paralizada durante dos años porque las clases fueron en línea y no hubo compra de estos artículos.
Saldívar Rodríguez, insistió que poco a poco se está recuperando las ventas y las fuentes de empleo, algunas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También los negocios de la venta de toma de fotografías están teniendo una pequeña recuperación con este regreso a clases presenciales.
Durante la pandemia 120 papelerías pequeñas que están en diferentes colonias de Acapulco cerraron porque no tuvieron ventas al no haber escuelas.
“Se estima que de 120 papelerías pequeñas que habían cerrado unas 30 a 40 de ellas volvieron a reactivarse”.
Asimismo, con este regreso a clases, amas de casa aún siguen buscando los uniformes, el cual no han podido encontrar como es el caso de camisas blancas y pantalones de tela de tergal, porque según los proveedores hay escasez de este material.
También se han encontrado con la falta de algunos libros y libretas especiales que les han pedido algunos maestros a sus hijos en la lista de útiles escolares.