Al mantenerse Guerrero con Semáforo epidemiológico color Amarillo, la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (FECANACO), reveló que los ingresos económicos han mejorado un poco y ha ayudado a la reapertura de 280 negocios.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney dijo en entrevista que también se han reactivado 520 empleos y si se sigue haciendo un esfuerzo en mantener las medidas sanitarias y lograr pasar a Semáforo verde, se abrirían discotecas, bares y restaurantes que no han podido abrir por no tener espacios que exigen las autoridades de salud.
Reconoció que poco a poco hay una recuperación económica y la aplicación de la vacuna adultos mayores y a personas de 50 a 59 años de edad está ayudando a disminuir los contagios y decesos.
“De mil 800 negocios que cerraron, 250 han reaperturado sus puertas con este semáforo amarillo y se están reactivando los restaurantes, bares, pequeños abarrotes, tiendas de souvenirs turístico y todo lo que tiene que ve con materiales no indispensable”, señaló.
Comentó que todo lo que tiene que ver con la actividad turística se está reactivando de manera importante, “hay positividad y esperemos que el gobierno municipal no regrese en esa embestida como lo hizo de acosarlos con los operativos”.
Te recomendamos el podcast ⬇️