Luego de casi un mes cerrada, la estación de carburación de gas licuado de petróleo (LP), ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Balcones al Mar, abrió sus puertas ante la necesidad de brindar el servicio a miles de vecinos de la zona poniente del municipio.
Este miércoles, se logró observar que un gran número de ciudadanos esperaban para cargar sus cilindros contenedores del combustible, luego de que por 21 días se cerraran estos establecimientos.
A decir de los trabajadores de la gasera mencionaron que los dueños tomaron la determinación de abrir en el horario habitual de manera cotidiana para brindar el servicio, mientras que a través de su cuenta en redes sociales, la empresa Auto Gas informó esta apertura como caso único, sin que hasta el momento se conozca si subsanaron las inconsistencias legales y de seguridad para su funcionamiento, aunque a simple vista se aprecia que este negocio está instalado en un lugar amplio.
El precio por litro de gas ofrecido en esta reapertura es de 11.20 y también está habilitado el servicio a domicilio como lo hacían antes del cierre a través de la motocicletas repartidoras.
Por su parte, los ciudadanos celebraron la reapertura del establecimiento, debido a que muchos tuvieron que recurrir a cocinar con carbón antes que comprar gas en las camionetas por la desconfianza que existe de que entregan tanques ordeñados.