Con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrió sus instalaciones del 68 Batallón de Infantería en Pie de la Cuesta , en Acapulco a la sociedad civil.
Ante el cierre de establecimientos y lugares públicos por confinamiento de la pandemia del Covid-19 el Ejército Mexicano también cerró sus puertas a la población por más de un año y medio.
Lea también: Ejército Mexicano, único protector de la tortuga en Guerrero
Hoy más de 300 personas se dieron cita en las instalaciones del Batallón donde el Capitán Primero de infantería de la 27 Zona Militar Pedro Arturo Collado Pérez, que la invitación a la sociedad es para interactuar con ellos y conocer las actividades que realizan los efectivos militares.
El recorrido consistió en mostrar a través de varios módulos las actividades que se realizan en el Batallón, como el equipo de sanidad que cuenta la unidad, vestuario, equipo, armamento, así como sus unidades móviles como camionetas, Hummers y ambulancias.
Durante la visita les mostramos el campamento tortuguero, donde les enseñaron el procedimiento que realizan para proteger a la tortuga golfina, laúd y prieta.
El Capitán Primero detalló que la gente se identifica con ellos y les gusta ver el armamento y todas las actividades que realizan ya ellos como tal les llena de emoción y alegría ver la aceptación de la población.
Por último mencionó que hay niños que viven la experiencia de ser soldado por un día, los uniforman y realizan actividades de francotirador y camuflaje como si estuvieran en un combate.