Tras ratificar su compromiso con los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción , la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, aseguró que su decisión de reducirse el sueldo está firme y se hará efectiva cuando asuma sus funciones como primera autoridad del municipio de Acapulco .
Lo anterior lo expresó en conferencia de prensa que ofreció al lado del secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, después que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticara los altos salarios de los ediles del ayuntamiento actual , que van en contra del principio de austeridad que pregona su instituto político.
Lee también: Acuerdan Abelina y regidores electos bajarse 50% el sueldo
En su declaración descrita que esta decisión se tomó con todos los regidores de la fracción de Morena , siguiendo los principios de la Cuarta Transformación, pero anunció que esta misma medida se aplicará en todas las secretarías.
"Hoy reafirmamos que en una primera parte, es el compromiso real de quienes forman parte del Cabildo, la fracción de Morena por mi conducto hace saber a la sociedad en general que vamos a reducirnos los salarios y los gastos de gestoría de manera voluntaria ", dijo.
López Rodríguez explicó que la reducción de sus emolumentos que son de casi 58 mil pesos mensuales será a la mitad , pero también se revisará los montos que se asignan para gastos gestoría de los regidores, una vez que asuma la presidencia municipal de Acapulco.
Mientras que el dirigente de Morena en Guerrero, Rodríguez Saldaña, hizo pública su felicitación a la alcaldesa electa, Abelina López, así como a los regidores, por tomar esta decisión que admitió, será e n beneficio del pueblo acapulqueño y se verá reflejado en una laboral eficiente de los Servicios Públicos Municipales.
A pregunta expresa sobre lo que circula sobre el proyecto de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que se ratifica el triunfo de la gobernadora electa, Evelyn Cecia Salgado Pineda, aseguró, que no se hace más que respetar la decisión que tomó en las urnas el pueblo de Guerrero .