Ratifica SSP: el escolta murió en enfrentamiento

José Francisco Zorroza

  · martes 10 de abril de 2018

El general Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública en el estado de Guerrero, informó que fue un enfrentamiento armado el que se registró el fin de semana donde murió un escolta del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Entrevistado durante la puesta en marcha de un operativo de seguridad en la colonia La Frontera, en la Telesecundaria “Vicente Suárez”, Almazán Cervantes lamentó el hecho y dijo que “como cabeza de sector para mí es doloroso que caiga cualquier policía de cualquier institución».

El encargado de la seguridad pública en el estado dijo que la muerte de José Antonio, de 33 años de edad, policía turístico, se debió a la confrontación que se tuvo con policías estatales en la colonia Lucio Cabañas y consideró que el uniformado cometió la irregularidad de portar un arma oficial fuera de servicio.

«De antemano les digo hay irregularidad en la portación de armas oficiales fuera de servicio, eso genera ese problema, y lo que no queremos nosotros al final de cuentas es que haya una confrontación entre propios policías», señaló en breve entrevista.

Reiteró la versión de que la Policía del Estado recibió una llamada de emergencia al número 911 de que se efectuaron disparos de arma de fuego en la colonia Lucio Cabañas, un lugar conflictivo en el puerto.

Pedro Almazán mencionó que acudieron los policías estatales y fueron recibidos por civiles armados que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. «Inmediatamente cae un policía herido y repelen la agresión».

El secretario de Seguridad comentó que el caso pasará a una investigación y para ello, la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes.

Por estos hechos, un escolta del alcalde Evodio fue asesinado y un policía estatal resultó herido en el pecho, con un arma que portan policías municipales.