El director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz, reconoció que el presupuesto económico de la dependencia a su cargo, es raquítico, para enfrentar el exceso de demanda ciudadana que se tiene por la falta de luminarias en colonias de la ciudad.
Luego de asistir a una mesa de trabajo en la sala de cabildos del ayuntamiento del parque papagayo, el funcionario expresó que son mucha las solicitudes que se reciben y los recursos son escasos, sin embargo, se busca dar solución a todas dentro de las posibilidades que se tienen.
Cabe recordar que, en Acapulco, se tiene un total de 53 mil luminarias, de las cuales al inicio de esta administración estaban inservibles más de 20 mil lámparas, las cuales se han estado rehabilitando con la finalidad de responder a las demandas ciudadanas que se hacen diariamente.
“De acuerdo a las demandas que se reciben, son las colonias como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Jardín, Pie de la Cuesta, Vacacional, La Venta, Sabana, Costa Azul, Puerto Marqués, Primero de Mayo, Libertad, Cruces, Parotas, Cereso, entre otras más”, dijo Camacho Díaz.
Por último, Felipe de Jesús Camacho, indicó que se requiere de una inversión millonaria, para que la dependencia de alumbrado público, pueda responder a la demanda de los acapulqueños, quienes exigen el servicio pese a las carencias que se tienen al interior de la dirección.