“Fue un Buen Fin adelantado por la rapiña”, dijo el Presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, quien señaló que por los daños que dejó el huracán Otis no habrá este evento comercial porque no hay condiciones en este puerto turístico.
Recordó que el Buen Fin será del 17 al 20 de Noviembre y se esperaba que más de 20 mil empresas se afiliaran para ofertar todos sus productos en línea y de manera presencial en Acapulco.
Dijo que se tiene que buscar a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de México, Héctor Tejeda y la Secretaría de Economía del país, el secretario de hacienda para entregarles la lista de negocios que fueron “rapiñados” en Acapulco.
En ese sentido, pidieron al presidente de la República un apoyo para solventar inventario por los actos de rapiña que sufrieron por el huracán Otis.
“Fue un Buen Fin adelantado por la rapiña y fue cortesía de los empresarios y difícilmente creo yo que haya condiciones para un Buen Fin en Acapulco”.
Lee también: De 20 en 20 ingresan consumidores a las tiendas de autoservicio en Acapulco
Martínez Sídney, mencionó que se tiene dos afectaciones al comercio en Acapulco que es al corporativo, franquicias de renombre nacional e internacional y el comercio local.
Añadió que en Acapulco algunos comercios están trabajando al 40 por ciento, a pesar de los daños que tienen en su infraestructura.
Martínez Sídney, dijo que el grupo FEMSA está resentido con Acapulco, luego de haber sido saqueados, y no han movido ni una sola tienda de conveniencia.
Lamentó que las tiendas de conveniencia, que no tienen ninguna seguridad , siguen siendo vandalizadas y ahora se están robando los refrigeradores.
Añadió que el grupo de las tres B, el Grupo Neto tampoco han dado señas de reconstruir sus negocios.
“Los únicos que han dado seña de reconstrucción y perdón son farmacias del ahorro, grupo Walmart, similares, Chedraui, Aurrera pero de ahí desgraciadamente no hay movimiento por estas empresas como Oxxo, tres B y Neto de que abran”.
El presidente de Canaco, Alejandro Martínez dijo que hay empresarios que están buscando la opción de retirar sus inversiones. “Los empresarios perdieron todos, su inventario y su patrimonio”.
Por otra parte, dijo que no hay condiciones para tener un puente del 20 de Noviembre y el compromiso es tener una Nochebuena.
“No vamos a tener un puente, es un tema que nos duele en el alma, el ponerse de pie nos está costando mucho tiempo y esfuerzo, la ciudad apenas empieza a notar más limpieza en las calles después de 15 días”, precisó.
Dijo que el 1.8 por ciento de negocios han abierto en Acapulco desde bar, taquerías y restaurantes.