A efecto de atender la denuncia que se integró en su contra por liberar el Paseo del Puerto, acudió este lunes el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán y su esposa, a la Fiscalía General de la República (FGR) a rendir declaración.
El también dirigente de la organización social "Soy tu Brother" y su esposa, Guadalupe Cortés, comparecieron la tarde de este lunes, luego que agentes federales iniciaron su búsqueda en su domicilio.
Ambos ingresaron a la FGR para entregarse de manera voluntaria y responder a la carpeta de Investigación: FED/GRO/ACAP/0000942/2021, que el gobierno federal levantó en su contra, por haber liberado el 20 de junio el acceso al Paseo del Puerto, junto con integrantes de su organización.
Lee también: Presenta dirigente de MC queja ante la CNDH por falta de agua
Al concluir la diligencia, el dirigente municipal del partido naranja, Solorio Almazán, declaró: "acudimos a la FGR. Nos quieren meter a la cárcel porque abrimos el Paseo del Puerto, cuando nosotros siempre hemos luchado por Acapulco".
Recordó que, también defendieron La Roqueta, "ganamos, luchamos para que no se privatizara y hoy todos los acapulqueños y los turistas pueden disfrutarla libremente gracias a la lucha que emprendimos".
Ramiro Solorio también señaló que otro de sus logros, fue impedir que se privatizaran las calles de la ciudad hace tres años y junto con su esposa y todo su equipo, defendieron a Acapulco. Hoy los acapulqueños no le pagan a un particular por hacer uso de las calles.
Refirió que en esta ocasión los quieren meter a la cárcel, porque abrieron el acceso al Paseo del Puerto, cuando lo hicieron porque es un espacio público y nosotros no nos vamos a dar por vencidos.
Anunció que el jueves 14 de octubre, deberán de comparecer a una nueva audiencia, porque se trata de un proceso largo, pero advirtió que no lo van a amedrentar como tampoco se van a dar por vencidos, al tiempo que agradeció la presencia de su dirigente estatal, Adrián Wences Carrasco y a todo su equipo.