El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que no habrá permiso por parte del gobierno para que los comerciantes ambulantes que fueron retirados el pasado mes de diciembre del Parque Papagayo se mantengan en el río del camarón por ser una zona de alto riesgo.
"Serán retirados del lugar no se puede poner en riesgo a nadie, se está dialogando con los vendedores para que salga de ese lugar por su propia voluntad, además también se está viendo la posibilidad de que estos renten un predio donde se puedan colocar a vender su mercancía sin ningún tipo de problema", expresó Manzano Rodríguez.
El también vocero de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco añadió que es un grupo pequeño de comerciantes tianguistas que se instalaron en el río de camarón por lo que hay confianza en que se llegue al acuerdo que se requiere para que dejen esa zona de riesgo antes del inicio de la temporada de lluvias que se tiene programa para este próximo 15 de mayo.
Manzano Rodríguez, recordó que los comerciantes, se instalaron bajo su propio riesgo en ese lugar, pero ya se han realizado recorridos por parte del personal de la dirección de Vía Pública para dialogar con ellos sobre el riesgo que representa estar vendiendo es esa zona.
Dijo que se tiene ya la propuesta de dos predios que los comerciantes podrán rentar con la finalidad de instalarse y así vender su mercancía, uno de estos terrenos ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc, otro más a un costado de la universidad Hipócrates.