Quitar recursos de Fortaseg es duro golpe para Acapulco: regidor

Víctor Aguirre Alcaide expresó que el terminar con un programa de seguridad para estados y municipios, es una mala estrategia de la federación.

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El desaparecer los recursos del Fortaseg, representa un golpe duro para el municipio de Acapulco, porque no habrá dinero para armamento, capacitación y equipamiento para combatir el problema de la delincuencia.

El regidor del Partido de la Revolución Democrática Víctor Aguirre Alcaide, expresó que el terminar con un programa de seguridad para estados y municipios, es una mala estrategia de la federación.

"El perder más de 30 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ocasionará que en Acapulco, se tenga una policía, sin herramientas para accionar cuando sea necesario, no tendrán capacitación ni instalaciones adecuadas para realizar un buen trabajo", considero el coordinador de la fracción de regidores del PRD en el cabildo.

Dijo que el gobierno federal, debe de reconsiderar su postura en torno al Fortaseg, porque los municipios y los estados requieren de policías capacitados para enfrentar el problema de violencia que sufren.

Reafirmó que esto representa un golpe muy duro para Guerrero y para Acapulco, considerando que lo que se requiere es de corporaciones policiacas capacitadas y equipadas con armamento para contrarrestar los índices delictivos.