Por segundo día consecutivo, perredistas y trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco protestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, para exigir que la Secretaría de Salud Guerrero retire la alerta sanitaria, considerando que su declaración fue revanchismo del Gobierno del Estado al municipio.
Aunque muchos sin saber por qué fueron citados, alrededor de las 11 horas, por segundo día consecutivo unas 50 personas, entre ellos trabajadores de Ayuntamiento, arribaron al lugar con pancartas en mano que denunciaban “revanchismo político” en contra de Evodio Velázquez Aguirre, por parte del Gobierno del Estado.
Posteriormente, una comisión de cinco personas entró a establecer un diálogo con directivos de la dependencia, a quienes le exigieron que sea retirada la alerta, según lo informó la señora Norma Bahena Salgado, líder perredista de colonias, quien aceptó que la basura sí representa contaminación, pero no la suficiente para asegurar que el puerto está en crisis.
“Al difundir que Acapulco está contaminado, pues deja de venir el turismo, porque se hizo a nivel nacional y eso no debe ser así, vivimos del turismo. Creo que fue sólo una desinformación que realizó la Secretaría de Salud y ya nos dijeron que el lunes nos darán respuestas favorables”, indicó.
Mala imagen se ventila a nivel nacional: empresarios
Empresarios porteños pidieron a autoridades municipales y estatales llegar a un acuerdo para retirar la alerta sanitaria decretada en Acapulco por la proliferación de puntos negros, por considerar que esta medida repercutirá a quienes dependen directa o indirectamente del turismo, por la mala imagen que se está ventilando a nivel nacional.
Consultado vía telefónica, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, aseguró que la proliferación de puntos negros es una realidad que no ha podido ser controlada por la autoridad municipal, sin embargo, dijo que la alerta empeora la situación por motivos de imagen.
Preocupa a padres salud de sus hijos
Padres de familia pidieron a las autoridades de Salud y de la SEG realizar jornadas de limpieza al interior de las escuelas, para evitar algún problema de salud entre los alumnos, luego de la contingencia sanitaria que hay en Acapulco, por el incumplimiento del servicio de limpieza por parte de Saneamiento Básico.