La ciudad de Acapulco, además de tener vialidades en mal estado luego de los daños provocados por el paso del huracán John, también registran un total de quince socavones que mantiene cerrada la circulación por menos en cinco de estas vialidades.
El director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular en el municipio Alfredo García Vázquez, dijo que los 15 socavones se tienen debidamente identificados, y agregó que hasta el momento, solo dos de estos han sido reparados.
Lee también: Socavón mantiene cerrada más de un mes la calle Cristóbal Colón
“Te comento en estos momentos, se realiza lo que es un programa de bacheo, y se tiene una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, pero creo que lo vamos a rebasar y podremos llegar un poquito más de los tres mil metros cuadrados, y también estamos en el tema de los socavones donde tenemos un total de quince hundimientos en diferentes calles y avenidas”, señaló.
El funcionario manifestó que el primer socavón que ya fue reparado es el que se econtraba en la glorieta de la Vía Rápida y la Costera Miguel Alemán donde se ubica el antimonumento de los 43, y el segundo fue en la calle Diez de la colonia Emiliano Zapata.
Señaló que en alguno de los socavones que se tienen en puntos como Costa Azul, en calle Granjas Mozimba, y en sobre la calle Cristóbal Colón, se requiere de obras más concretas debido a que hay temas de la red de drenaje y de agua potable y requieren trabajos más técnicos y precisos.
Vasco Núñez de Balboa, es otra de las calles de Acapulco, donde se registra un socavón que ha sido reparado y que debido a la situación de tubería colapsada, vuelve a provocarse el hundimiento de la carpeta asfáltica.
Dijo que hay sitios más críticos que otros en cuanto a los baches y a los socavones, sobre todo en los lugares donde se ubican los 15 hundimientos que se hicieron desde el paso del huracán John.
Los hundimientos en diferentes vialidades de Acapulco, tienen más de dos meses y en algunos de los casos, los trabajos de reparación de la carpeta asfáltica se mantienen detenidos como es el caso de la calle Cristóbal Colón donde los vecinos han denunciados hasta pérdidas en sus negocios por el cierre de la circulación.