La tesorera de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Ivonne Rosado Mastache señaló que en Acapulco, a cinco meses de los daños que dejó el huracán Otis, ha propiciado una carencia de trabajadores y una competencia de sueldos, por lo que hay que “enamorarlos” con prestaciones para que se queden en Acapulco.
“Se les está dando la previsión social que no tenían y un monto económico más alto y otro tipo de prestaciones para enamorarlos y se queden en Acapulco”.
Lea también: Se crearon 152 mil empleos formales
Ejemplificó que se ha tenido que conquistar a los trabajadores y eso ha propiciado que se encarezcan los sueldos y se les de todas las prestaciones necesarias para que se queden en Acapulco.
“Mucha gente empezó a migrar después de lo de Otis y decidió quedarse en los destinos turísticos más prominentes”.
Dijo que ante la falta de mano de obra están haciendo una captación de retención y hay algunos empresarios que están en proceso de reconstrucción y siguen queriendo que Acapulco continúe en pie.
La tesorera de AHETA dijo que los empresarios además de estar invirtiendo en la reconstrucción también tienen capacidad de pago para poder solventar un recurso humano.