Líderes de organizaciones de transportistas de AMOTAC y de la CTM, pidieron el retiro de las góndolas y camiones foráneos, para que los contraten en los trabajos de reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez.
En conferencia de prensa que ofreció el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A C., Agustín González Álvarez, y el presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Guerrero de la CTM, Arturo Valle Álvarez, cerraron filas para exigir se respete sus fuentes de trabajo.
Lea también: Seguridad y freno al hostigamiento de la Guardia, piden transportistas
Ambos hicieron un pronunciamiento de que se les dé las mismas oportunidades que reciben los camiones foráneos que fueron contratados para la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, después de ser devastado por la fuerza del huracán Otis.
El líder de los transportistas de AMOTAC, Agustín González Álvarez, precisó que aquí lo lamentable es que el gobierno federal contrató góndolas y camiones foráneos para hacer el retiro del escombro, la basura y traer los materiales, pero una vez superada la contingencia es momento que se retiren.
"Aquí contamos con mil camiones de carga para hacer el trabajo que se necesite, porque también requerimos de ingresos y creo que ya fuimos pacientes que se nos desplace cuando también tenemos familias que alimentar", dijo.
Además, otro inconveniente que están provocando el transporte foráneo es que al circular por el centro del puerto de Acapulco, generan intenso tráfico vehicular en las principales calles y avenidas, provocando el descontento social.
En ese sentido, el dirigente de los transportistas cetemistas, Valle Álvarez, sumó su reclamo de que se les contrate y por eso hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el acarreo y la limpieza se las asignen "tenemos la capacidad para hacer el trabajo".
A su vez, confirmó que se sumarán al paro nacional que tiene programado AMOTAC, porque también les preocupa el problema de la inseguridad en las carreteras federales y la Autopista del Sol, por lo que también participarán para hacer escuchar su voz y exigir garantías para circular.