La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, enfatizó que empleado que no asista a trabajar no se le puede pagar un sueldo.
Lea también: Recorre Abelina López Rodríguez la colonia Emiliano Zapata
En entrevista con los medios luego de asistir en el Zócalo de Acapulco al acto de canje de Armas del Ejército Mexicano, precisó que no es venganza que no se les haya pagado a empleados luego de que bloquearan la vialidad el pasado miércoles afuera del ayuntamiento.
Dijo que dicha protesta que realizaron empleados cercanos a Ramiro Solorio Almazán. Enfatizó que “mi gobierno nunca ha trabajado en venganza;mi gobierno trabaja en beneficio de los ciudadanos, creo que a veces son cuestiones egocéntricas, nosotros seguimos trabajando. Yo no tengo tiempo de estar ahí en peleas de ese lobo negro, que muchas veces hace daño, yo estoy en el lobo blanco, el de servir, en la empatía y en la bondad”.
Sobre la lista que reveló Solorio Almazán donde supuestamente hay 100 aviadores, expresó que se encuentran en las áreas de Movilidad y Transporte y que depende de Presidencia.
“No los tengo yo, están cada quien haciendo lo que le corresponde; CAPTA depende de Presidencia igual, vayan busquen a los que están ahí están trabajando, hay gente sindicalizada que llevan añales y no son aviadores, lo bueno que hay un pueblo sabio, integro y no le cree a los payasos".
En otro tema, López Rodríguez reiteró que se van a clausurar condominios o negocios que arrojen aguas residuales al mar, y que su gobierno no dará licencias si no cuentan con los requisitos para su planta de tratamiento.
Detalló que instruyó a la Dirección de Ecología que clausure ya que luego responsabilizan al gobierno y son ellos mismos que no le dan mantenimiento a sus plantas.