Cerca de cuatro horas de caos padecieron habitantes de la zona Poniente de la ciudad debido a los cinco bloqueos carreteros que realizaron transportistas sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, donde incendiaron once vehículos, entre particulares, del servicio público y de transporte.
Poco antes de las 2 de la tarde, empezaron a concentrarse los trabajadores del volante de camionetas Urvan que circulan en las colonias Jardín en sus tres secciones y otras colonias de esa área del puerto.
Sin dar declaraciones a los medios de comunicación, los transportistas atravesaron las camionetas Urvan en cinco puntos. Uno a la altura de la colonia Jardín Mangos, otro en el arco de Pie de la cuesta, el tercero en la colonia San Isidro, el cuarto en Cerrito de Oro y el quinto a la altura de Ejido Viejo.
Lee también: Autoridades toman el control de la seguridad en zona Poniente de Acapulco
Los trabajadores del volante, no proporcionaron información a los medios de comunicación, sin embargo, autoridades que estuvieron en el lugar, conocieron y reportaron que la obstrucción a esta vía de comunicación se originó por presuntos abusos de militares en operativos que realizan en la zona.
Como consecuencia del bloqueo, cientos de personas se vieron obligadas a caminar para llegar a su destino en ambas direcciones de esta vialidad que comunica al centro de Acapulco y a municipios de la región de la costa grande de Guerrero.
A casi una hora del bloqueo, las autoridades fueron alertadas de que sujetos armados, arrojaron gasolina a algunas unidades que se encontraban en esta carretera y les prendieron fuego. Al final se contabilizaron once las unidades, entre ellas un autobús de la Estrella de Oro, un vehículo de Agua Bonafont, unidades particulares, camiones de la empresa Cuétara entre otros.
Al inicio del bloqueo, cerca de las dos de la tarde, solo algunos policías acudieron a la zona y conforme pasaron las horas, hicieron acto de presencia, ante los hechos que se registraron y por los que fueron cerrados decenas de comercios a lo largo del lugar donde fueron siniestrados los vehículos, más de 300 efectivos del Ejército, Guardia Nacional y sobrevoló un helicóptero de la Marina.
Personal de la Policía Vial, acudió con algunas grúas de plataforma con las que se pretendía retirar algunas unidades del servicio público que estaban atravesadas en la carretera, pero al final retiraron los autos calcinados.
Como consecuencia del bloqueo, cientos de vehículos quedaron varados a lo largo de la carretera, en ambos sentidos de la Acapulco-Zihuatanejo.
Casi a las 05:30 de la tarde, las autoridades retiraron a empujones las unidades del transporte que colocaron trabajadores del volante, sin embargo, a pesar de ello, cientos de ciudadanos tuvieron que recorrer más de 2 kilómetros para poder tomar el transporte que los trasladará a sus casas.