El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que se trata de un choque entre dos grupos delincuenciales los problemas de quema de unidades del transporte público en Acapulco y anunció el reforzamiento de la vigilancia en diversas rutas para evitar más incidentes.
Entrevistado luego de inaugurar el Bulevard Simón Bolivar en Acapulco, el mandatario estatal, lamentó los hechos del pasado miércoles, donde sujetos desconocidos incendiaron urvans, taxis colectivos y camiones urbanos en varias zonas del puerto, lo que ocasionó la movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
"Es un choque de dos grupos delincuenciales, tengo más información pero no sé las voy a dar... Hay que reforzar esas zonas hacer operativos especiales, hoy me comuniqué en la mañana con los responsables de esta zona para reforzar estas rutas, estás partes que se convirtieron en algo muy complicado", expresó.
Astudillo Flores, dijo que atenderá a los transportistas afectados por la quema de vehículos, así como los que marcharon el pasado lunes, quienes exigían garantías de seguridad y se termine con la extorsión a la que se ven sujetos para poder trabajar en diversas rutas de Acapulco.
Concluyó diciendo que, se mantiene informado de todos los temas en materia de seguridad, y las reuniones por este tema se llevan a cabo todos los días con participación del Ejército Mexicano, La Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, además de la Policía Federal.