Una parte de los locales del Mercado Mercado fue consumida por las llamas esta madrugada en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro se registró alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de este viernes y presuntamente inició con la quema de pirotecnia. No se reportaron lesionados.
Lea también: Se incendia local en la Central de Abastos en Acapulco
Personal de la Coordinación de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, acudió al centro de abasto ubicado en la colonia Progreso para controlar y sofocar el incendio.
Las autoridades desplegaron un operativo a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sofocaron las llamas sobre las áreas afectadas, la cual fue controlada.
Cinco unidades de Bomberos llegaron al lugar donde, luego de controlar las llamas, se tiene controlado el siniestro al 90 por ciento debido a que continúa ardiendo un transformador con diesel.
Al lugar del siniestro arribó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, así como autoridades de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército para acordonar la zona y evitar que los locatarios ingresen al lugar.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, agradeció el trabajo y la actuación responsable y pronta del personal de Bomberos municipal. "Lo importante es que está controlado el incendio", destacó.
Por su parte, el coordinador General de Protección Civil, Efrén Valdéz, informó que el personal municipal continuará trabajando en el enfriamiento del área y la remoción de escombros para mayor seguridad, por lo que está restringido el paso para la población en general, así como los propietarios de los locales del Mercado Central, con la finalidad de mantener control de la zona.
“El incendio no se va a expandir, pues tenemos los perímetros cercados y que estamos atacando el transformador que está siendo incendiado, en cuestión de horas estará bajo control”, informó el encargado de despacho de Bomberos Municipal, Raúl Noyola Rocha, quien dijo que será cuestión de hora y media para que se controle en su totalidad el siniestro.