El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, dijo que el incendio de los tres locales comerciales la madrugada de este viernes en el mercado El Parazal, está relacionado con la quema de vehículos en el barrio de la Guinea.
En declaraciones vía telefónica, el jefe policíaco, manifestó que de acuerdo a las imágenes que se tienen de cámaras de vigilancia ubicadas en esa parte de la ciudad, los presuntos responsables de los dos incendios, se trasladaban a bordo de un vehículo color blanco del servicio público (taxi).
“Fue un día muy movido debido por estos dos hechos de violencia, pero se atendieron y se realizaron las indagatorias y los recorridos en la zona para verificar que se podía localizar a los sujetos responsables y de la unidad donde se transportaban”, señaló.
Rivas García, expresó que se procedió a atender los dos casos de violencia ocurridos la madrugada de este viernes de manera coordinada con otras dependencias como Proyección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad pública como la Guardia Nacional y militares que también arribaron al lugar de los incendios.
Aseguró que luego de estos hechos delictivos, la dependencia a su cargo, mantendrá una mayor vigilancia con policías en las calles aledañas a los centros de abasto popular.
Con estos tres locales quemado la madrugada de este viernes, en Acapulco, es la tercera ocasión en este año, que presuntos integrantes de grupos delictivos, incendian puestos, el pasado 17 de marzo, fueron consumidos por el fuego puestos provisionales de venta de flores en el mercado central, mientras que el 22 de abril, un puesto más, fue incendiado en el mercado El Parazal.