La recurrencia de quemar basura a cielo abierto en la zona Diamante debe de combatirse con acciones y menos discursos, dijo la presidenta de la Organización Corazones Ambientalistas, Monica Corazón Gordillo.
Sostuvo que la contaminación que genera el denso humo y que forma una neblina durante la mañana sobre el valle de esa área del puerto de Acapulco, es dañina para la salud del ser humano y eso debiera de preocupar a las autoridades.
Lee también: Procederán contra generadores de basureros clandestinos
Cuestionó que no se esté haciendo nada y que solo se hagan amenazas de ahora si aplicar sanciones a quien sea descubierto prendiendo fuego a los basureros clandestinos, que siguen surgiendo a la vista de todos.
Corazón Gordillo señaló que aquí también es importante señalar que las personas deben de entender que no es la solución tirar su basura en canales o predios baldíos para después prenderle fuego, porque al hacerlo contaminan el medio ambiente.
Por eso deben de crear conciencia que lo mejor es esperar el camión recolector de basura y evitar más problemas ambientales en esa zona, en donde diariamente se arrojan aguas residuales sin tratar al mar.
Este problema es de autoridades y de la misma población, por eso se debe de aplicar la ley y por el otro los ciudadanos tienen que entender que cuidar el medio ambiente es contribuir a preservar la flora y fauna del lugar, pero sobre todo la salud de sus propios hijos.